Codigo de Etica y Conducta Empresarial

ADUANDINA expresa los propósitos de su organización en su visión, misión, política y objetivos.
Asimismo, establece las directrices que se detallan, las cuales rigen la actuación del personal y de la empresa en el ámbito de sus actividades, mediante la declaración de su Código de Ética y Conducta Empresarial.

 

ADUANDINA promueve la integridad, el respeto mutuo, la excelencia, la confidencialidad, la imparcialidad y el compromiso con la ética empresarial. Estas directrices se alinean con el Sistema Integrado de Gestión (SIG) y las normativas legales.

Responsabilidad social:

  • Igualdad de oportunidades sin discriminación.
  • Prohibición de acoso, hostigamiento y trabajo infantil o forzado.
  • Protección de la confidencialidad de los empleados y cumplimiento de leyes laborales.
  • Promoción de la seguridad, salud ocupacional y participación activa de los colaboradores.
  • Prevención y sanción de hostigamiento sexual y laboral.
  • Participación en proyectos comunitarios.

Medio ambiente: ADUANDINA tiene el firme compromiso del respeto y cuidado del medio ambiente; gestiona su operación asumiendo la responsabilidad por la prevención de la contaminación ambiental; sensibilizando permanentemente a sus colaboradores sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, cuenta con un equipo humano competente y comprometido con la prevención de impactos ambientales generados por el desarrollo de nuestra actividad. Asimismo, tomando en cuenta  los efectos del cambio climatico que podrían influir en la actividades, ADUANDINA realizará las coordinaciones directas con otros proveedores, almacenes y clientes para la oportuna y segura reprogramación de los retiros y entregas de la carga.

Prácticas seguras:

  • Identificación y verificación de clientes, proveedores y personal.
  • Prevención de fraudes y control de documentación.
  • Capacitación continua en temas críticos.
  • Políticas de confidencialidad, seguridad informática y cumplimiento de derechos de autor.
  • Respuesta ante auditorías y cumplimiento del Código de Conducta de los clientes.

Prevención de la corrupción: Se prohíben sobornos y pagos corruptos. Se establecen controles internos para prevenir actos indebidos y asegurar el cumplimiento de las leyes anticorrupción. Todo el equipo humano de ADUANDINA debe cumplir, en todo momento, las leyes y regulaciones relacionadas con normas anticorrupción en cualquier gestión que realicen.
ADUANDINA rechaza cualquier práctica de soborno, favores políticos, conflicto de intereses y similares, dentro y hacia afuera de la organización.

Si desea conocer nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial a mayor detalla, sirvanse consultar por nuestros canales de atención.

Actualización: Edición 13, 13.01.2025

 

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