PRESENTACIÓN ADUANDINA
RESEÑA
ADUANDINA Agencia de Aduana S.A.C. es una empresa con más de 40 años de presencia en el mercado nacional. Se identifica con RUC N° 20101369464, y está debidamente autorizada como agente de aduana por la SUNAT con Código 2684. Su marco legal lo constituye la Ley General de Aduanas, reglamento y procedimientos aduaneros, normas tributarias, normas laborales y demás pertinentes a su actividad.
Sustentamos nuestra estrategia empresarial en tres pilares:
NUESTRA ORGANIZACIÓN
Establecemos líneas operativas y de decisión expeditiva, lo que nos permite controlar y tomar acciones en forma oportuna.
EXPERIENCIA EN GESTIONES ADUANERAS DIVERSAS
A lo largo de nuestra vida empresarial, hemos atendido diversas y variadas operaciones de despacho aduanero y manejo de carga para diferentes eventos oficiales y privados; dentro de los cuales podemos destacar los más importantes:
EXPERIENCIA DIRECTA EN ATENCION A ENTIDADES DIPLOMATICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES
Nuestra experiencia en atender las gestiones de despachos de aduana para organismos diplomáticos internacionales data desde el inicio de nuestras operaciones, hace más de 35 años.
Durante muchos años fuimos los responsables de las gestiones aduaneras para las grandes importaciones que realizó el gobierno peruano, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y sus diversas agencias (UNOPS), a quienes continuamos atendiendo directamente en sus operaciones de comercio exterior de uso oficial y los proyectos en los que intervienen.
La Embajada de los Estados Unidos de América, y a las diversas entidades relacionadas con el gobierno americano nos confían sus requerimientos de despachos de aduana desde hace más de 30 años; podemos mencionar a USAID, PEACE CORP, NAMRUD, etc.
También atendemos a la Oficina Sanitaria Panamericana en sus importaciones de bienes para uso oficial.
EXPERIENCIA DIRECTA EN ATENCION A ENTIDADES DEL ESTADO
Asimismo, citamos nuestra participación directa en la gestión de los despachos aduaneros para diversas entidades del estado, dentro de los cuales podemos citar:
EXPERIENCIA DIRECTA EN ATENCION A EMPRESAS DEL SECTOR FARMACEUTICO LOCAL
Nuestra vasta experiencia en este tipo de despachos data de hace más de 40 años, contando entre nuestros principales clientes a diversas empresas privadas del sector.
RESPALDO LOGÍSTICO ACREDITADO
GESTIÓN POR PROCESOS
Desarrollamos nuestras operaciones de despacho aduanero y entrega de mercancías aplicando un enfoque en procesos.
Además, contamos con herramientas que nos permiten un monitoreo cercano en cada etapa.
INFORME OPERATIVO WEB
Informe ejecutivo, sencillo y efectivo, sobre el estado actual de sus despachos aduaneros.
MONITOREO DE SU CARGA
Disponemos de una flota de vehículos para el transporte de carga suelta y contenedores, comunicados por sistema móvil y monitoreado con GPS.
Contamos con unidades con controles de temperatura calificados, y proceso de transporte validado, que cumplen los requisitos de la norma de Buenas Prácticas de Distribución y Transporte.
Para su mayor seguridad, les brindamos dentro de nuestra propuesta el servicio de custodia de su carga, el cual tercerizamos con una empresa que cuenta con certificación BASC.
TIEMPOS DE ENTREGA
Tomando en cuenta la importancia en el inmediato retiro de la aduana después de su arribo, debemos recomendar gestionar todos los despachos bajo la modalidad de despacho anticipado; para lo cual necesitaremos contar con todos los documentos para el despacho, con una anticipación de 72 horas antes de la llegada del medio de transporte.
Los tiempos referenciales, para la entrega de mercancía de Importación Definitiva, según canal y vía:
Canal |
Vía Aérea |
Vía Marítima |
Verde |
1 día |
2 días |
Naranja |
2 días |
3 días |
Rojo |
3 días |
4 días |
Este tiempo es computado en días hábiles desde el momento que se cuente con la documentación e información completa y el volante de despacho (de ser el caso), sin considerar las observaciones o requerimientos ajenos a nuestro control, que la Aduana pueda efectuar.
Entrega de documentos, según vía:
Vía Aérea |
Vía Marítima |
2 días como máximo después del retiro y entrega de la mercancía. |
3 días como máximo después del retiro y entrega de la mercancía. |
Contando con la emisión oportuna de los comprobantes de pago de los otros operadores logísticos.
AUXILIARES DE DESPACHO ACREDITADOS POR SUNAT
NUESTRO EQUIPO
Contamos con personal con amplia experiencia en despachos de aduana de todos de regímenes: definitivos y temporales. Nuestros Auxiliares de Despacho cuentan con la debida acreditación de SUNAT.
FICHA RUC Y REPORTE DE AGENTES DE ADUANA
Fuente: SUNAT
OTRAS MEJORAS AL SERVICIO REQUERIDO
SISTEMAS DE GESTIÓN CERTIFICADOS
Con la finalidad de reforzar y asegurar la eficiencia de nuestros procesos, ADUANDINA ha implementado su Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001 y certificado desde marzo de 2007 por SGS, entidad que cuenta con la acreditación internacional de United Kingdom Accreditation Service – UKAS.
Así mismo, para afianzar la seguridad en las operaciones que desarrollamos, hemos implementado y certificado, desde abril de 2012, nuestro Sistema de Gestión en Control y Seguridad, basado en la Norma y Estándares BASC.
Igualmente, contamos con la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), certificación otorgada mediante Resolución de Intendencia N° 000 390000/2015-000031 del 31.12.2015 por la SUNAT, al haber demostrado ser un asociado confiable, que garantiza la seguridad de la cadena logística. Esta certificación se encuentra plenamente vigente desde hace más de 6 años, siendo una de las agencias de aduana pioneras en su obtención.
SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS
La integración de nuestros sistemas de gestión nos permite un mejor monitoreo de los procesos y la armonización de los objetivos.
Asimismo, nos permite establecer una estructura definida para desarrollar las actividades enfocadas en las necesidades y expectativas de las partes interesadas, controlando los riesgos y manteniendo una gestión eficaz, conforme se puede apreciar en nuestro Mapa de Procesos.
ASESORÍA LEGAL
Nos mantenemos informados y asesorados en los asuntos operativos y temas normativos, a fin de considerar las actualizaciones que pueden influir en sus despachos. Elaboramos Notas Informativas sobre temas relacionados a sus operaciones, con las fuentes más confiables de las entidades públicas.
NUESTROS CLIENTES
Contamos en nuestra cartera de clientes, a importantes empresas nacionales y transnacionales de diversos sectores, organismos oficiales del estado, embajadas y organismos diplomáticos internacionales.
Organismos nacionales e internacionales: